sábado, 8 de septiembre de 2007

I.- Hamlet (Albacete 7-9-07)


Que Hamlet es uno de los grupos más potentes del panorama estatal en directo era algo que ya sabía, y con la publicación de Pura Vida recientemente y siendo el primer día de feria hacían que la espera de varios años sin ver al grupo por estas tierras valiera la pena.
Un gran telón de fondo con lo que en principio iba a ser portada de su último disco, los técnicos poniendo todo a punto y, por fin, el ya famoso pie de micro repleto de calaveras que J.Molly lleva usando en la gira. Sólo faltaban músicos.
Una intro con la sintonía de la película Psicosis daba pie a la primera canción:"En mi nombre" comenzó lo que iba a ser una auténtica descarga de fuerza, que si bien no caló del todo al principio entre el público, si que dejaría paso para auténticos clásicos del grupo, remontándonos a 1995 con Revolución 12.111, disco del que cayeron hasta 4 temas. "Vivir es una ilusión", "Odio" y "hombre del 2000" sonaron hasta "Fronteras de tu mente", la siguiente de Pura Vida.
Molly volvió a demostrar que de ningún modo los conciertos de Hamlet son fríos o dejan indiferente al personal, cantando "Egoísmo" en la valla que separaba a los asistentes del escenario, dándose un auténtico baño de masas.
Pero fue en el último bloque de canciones antes del bis cuando de verdad el público empezó a volacarse con la banda, disfrutando temas como "Vivo en el" y "Límitate" del álbum negro o la emotiva "Antes y despúes".
El ligero descanso que se tomó la banda fue la calma que precede a la tormenta, ya que cayeron 3 canciones con las que disfrutamos todo el respetable, respondiendo con un gran "mosh" o pogo o como quiera ser llamado, pero allí la gente disfrutaba. Un split entre JF y "Tu medicina", dejó lugar a la guinda con la qué terminó el espectáculo, "Irracional", cláciso entre clásicos, despidiéndose Hamlet como artistas de teatro, agradeciendo al público albaceteño la entrega.
Setlist y más fotos:

  • Intro
  • En mi nombre
  • Vivir es una ilusión
  • Odio
  • Hombre del 2000
  • Fronteras de tu mente
  • Al lado
  • Egoísmo
  • El diablo
  • Acaba con el poder
  • No soy igual
  • Vivo en el
  • Para toda una vida
  • Antes y después
  • Limitate
(bis)
  • JF/Tu medicina
  • Irracional


PD: Mención especial a Alfred Javi Cuart, el cual, bajo el yugo de la UA, no pudo asistir a esta gran velada.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí los conciertos de este año no me llaman mucho... Menos mal que el año que viene traen a Placebo y Muse, porque esto estaba decayendo ya.

Pd.- Claro que es broma, chavales.
Pd2.- Pobre Cuart.

Anónimo dijo...

Me niego a comentar una crítica de un concierto de Hamlet...
Mierda, ya lo estoy haciendo...

Salutons.

Anónimo dijo...

Y porqué no me deja poner la primera letra en mayúscula?

Pardiez!

Anónimo dijo...

Cambia " Pardiez! " por... " Joder! " que queda más duro y radical xD

Dirás, dios tengo cuatro comentarios, pero verás que solo te estoy spameando ( existe esa palabra?) xD

Anónimo dijo...

Está claro que soy el mismo que el de los tres comentarios más arriba que éste xD

Anónimo dijo...

Wakannnnnnnwa

Unknown dijo...

Jorge maaalo!!! cuuulo!! no sé da envidia con conciertos, que a Hamlet yo nunca los vi!!!
Así que para vengarme que sepas que vi a S.A., Boikot, Los suaves, Iron Maiden, Judas priest, Ñu, Baron Rojo (espero que no hayas visto alguno para que mi venganza sirva de algo)... y no me busques que aún te digo más, eh?!?! :P