jueves, 20 de septiembre de 2007

II.- Fuckop Family + FalsoDogma (23-5-06 Albacete)


Debido a la proximidad de su próximo concierto por tierras albaceteñas (5 de octubre) hablaré sobre un concierto al que deberíais haber ido, Fuckop Family y FalsoDogma, el 23 de mayo de 2006, en la "sala" Charro.
Para disfrutar de unos de los mejores conciertos a los que has ido no hace falta gastarte más de 100 euros en una entrada, tampoco que tengan un equipo de 60000 watios, ni siquiera estar rodeado de miles de fans. Basta con un público de 10 personas, un bareto pequeño y 2 grupos dispuestos a dar el 100% sobre el escenario.
Algo así ocurrió tal día, hace más de un año. Más de dos horas sobre la hora anunciada empezó el concierto (sobre la 1 de la mañana), con Fuckop Family intenando que a fin de cuentas saliera un buen bolo. Obviamente no recuerdo el orden exacto de las canciones, pero el setlist se compuso básicamente de su primer álbum, "Esto no es vida", a destacar "El capo" y "Esto no es vida" de las que el señor Massó y un servidor dimos cuenta de cuánto nos gustan las canciones. Tanto el grupo como nosotros (mi grupo de colegas y otros cuantos chavales) estuvimos interaccionando y haciendo pogos, disfrutando casi más los músicos que el propio público.
Lo que a priori parecía iba a ser un concierto frío se convirtió en una auténtica fiesta, pedalera de samplers incluida, cayendo otras canciones como "Dadivas de un suicida", "Autopresión", "Mis hermanos" o "Con mari qué?". Cabe destacar también la presentación de un tema de su nuevo disco: "La cultura del odio" y una versión de Mano Negra.
Unos minutos después salieron a escena los sevillanos FalsoDogma, y aunque no tocaron más que escasa media hora, el público aumentó con los miembros de Fuckop Family, y no hacía falta decir "X el que no bote" para que todo el mundo se uniera a la fiesta y botara. A eso de las 3:30 todo acabó con una espectacular "Gota a gota", de la cual las primeras notas de berimbau (tocado por un teclado Midi, todo hay que decirlo) desataron la euforia.
Quien tenga la oportunidad de ver a alguno de estos dos monstruos (o los dos a la vez) que no lo dude, unos cuantos albaceteños no pueden equivocarse.

No hay comentarios: