miércoles, 16 de enero de 2008

VIII.- Matlab y Haendel


Hoy toca hablar sobre curiosicosas, esta vez relacionadas con mi carrera y con la ingeniería en general, si habéis usado alguna vez Matlab, sabréis de lo que hablo. ¿Qué c*** es eso de Matlab?
Matlab es una herramienta de programación y de representación de funciones en la que prácticamente se puede hacer de todo, desde caracterizar el comportamiento de un altavoz a representar fractales.
De hecho los propios creadores del programa admiten que éste tiene respuestas para todo, basta con introducir en la línea de comandos "why" repetidas veces y comprobar hasta qué punto la gente se aburre frente a sus interminables líneas de código.
Hasta aquí correcto, ¿pero qué pinta Haendel, compositor clásico, en el título de la entrada?.
En las prácticas de la asignatura de Sistemas Lineales, trabajamos con esta aplicación, y en las últimos ejercicios debíamos aplicar algunas funciones a una señal, Sig1.m. Axl, que es una de estas personas con parentesco con los programadores de Matlab, decidió investigar qué eran todos esos números que componían el archivo. Bien, pensó, estando en la carrera que estamos, esto debe ser un sonido, (yo pensaba que sería alguna onda de radio o ruido blanco). "Es algo aleatorio", decían los profesores. Entonces fue cuando este papirofléxico señor investigó sobre cómo guardar señales en audio, gracias a la función wavwrite, obteniéndo así este sonido:


Goddamn it fue lo mínimo que pude soltar. Ante ustedes la frikada de la semana.

Ndr: Obviamente la canción no es la original que resultó, pero para que os hagáis una idea,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues bien, aki el responsable de tal grandioso descubrimiento. q curioso es el mundo de los frikis eh?
Y esto no acaba akí, seguro que algún dia no muy lejano nos inventamos algún tipo de fractal en 3D o algó así y el señorito jorgeak lo publica por estos lares.

Todo se lo debemos a nuestra wapisisima profesora: "Carolinatratamebien" que tiene por costumbre pasarse con el café por las mañanas.
Un beso carolina, y a juanjo otro.

Anónimo dijo...

¿Y yo no recibo beso?

Pensaba que había resultado el Aserejé, o la canción de los Trotamúsicos...

¡Qué decepción!

Desertsurfer dijo...

No solo no pregunto que es el matlab, sino que con orgullo digo que ME CAGO EN EL MATLAB!!! :@