miércoles, 5 de septiembre de 2007

II.- Devil's Horns


Hoy, siguiendo con las curiosicosas, y liberado ya de estudio, os ofrezco el símbolo que más identifica a los metaleros después del cuero, las tachuelas y Parchís.
Sí, los cuernos del diablo, y todas sus derviaciones: iconografía que podemos encontrar en todo concierto de metal que se precie, desde las partes en que el frontman pide un "Hey, hey!"o "Esso Cuenno", pasando por los "moshes" (otro día haré una reseña del tema) más brutales a las baladas acompañados de un mar de mecheros. Cierto es que ahora se puede encontrar en casi cualquier concierto, haciendo parecer a Dani Martín más True que el propio cantante de Mayhem.
Pero remontémonos a sus orígenes, no se sabe muy bien cuando se empezó a usar de forma más habitual, y aunque Gene Simmons (bajista de Kiss) se atribuya su invención, fue Ronnie James Dio (Rainbow, Black Sabbath, DIO) quien le dió importancia y promovió su uso.
El pequeño gran hombre que es Dio, descendiente de familia italiana, cuando era un "piccolo bambini" su abuela hacía con sus manos el "malocchio", que servía para defenderse del mal de ojo al ver a una persona o animal sospechoso, o también para echar esa misma maldición, apuntando con la mano en forma de cuernos.

Pues bien, este significado tan especial para el cantante fue el que le impulsó a "evangelizarnos" con su símbología que aún hoy en día hace al metal tan especial.
Sin lugar a dudas, de todas las derivaciones me quedo con "Too much metal for one hand".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En el único concierto de estos tipos de música al que fue me dieron cientos de latigazos con las cabelleras por todas partes.

Estupenda experiencia. No repito.

Anónimo dijo...

No tenía ni idea de la trascendencia del símbolo y la historia me ha parecido de lo más interesante.

Yo ya lo usaba cuando iba al colegio pero tengo poco de Heavy. Sin ir más lejos, la primera cinta (de cassette), que me compré con MI dinero fue la de Europe.

Casi nada.

Anónimo dijo...

Muy interesante, sí señor. Y la imagen del cuerno con las dos manos es enorme xD.

Unknown dijo...

xDD El parchís?!?!? Pues los que me rodean lo de las tachuelas, el cuero, el color negro...etc, si, pero de lo del parchís... nada de nada, eh!?? y te son heavys de pura cepa :P

http://seralla.wordpress.com

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]