jueves, 10 de enero de 2008

VII.- Fuck You


Sé que os gusta pequeños mortales, sí, aparte de gustaros los terribles cuenno metaleros, a parte de que nombrara al pequeño gran Ronnie James DIO, se, (y me jode) que os gusta un símbolo por encima del metal. ¿ Y es que a quién no le reconforta formar un sublime "fuck you"(o un ¡TOMA! en su versión más castiza) con su mano y quedarse en paz con uno mismo y con el karma?.

Hoy, con permiso de Aitor, quien me contó el supuesto origen del signo, me dispongo a relatar cual enmallado juglar la historia:
En un principo este gesto sin el cual podríamos vivir a día de hoy se remonta a la guerra de los 100 años entre Francia e Inglaterra. Las tropas inglesas de élite, los arqueros, tensaban las cuerdas de sus certeros arcos con el dedo corazón. Como en toda guerra, ambos bandos tomaban prisioneros, y, los franceses, que por aquel entonces ya eran unos maestros en eso de la anglofobia, hacían con sus capturas lo más correcto: dejarlos inservibles y humillarlos al mismo tiempo, lo que viene siendo un 2x1. ¿Como conseguían esto? Fácil, cortando el dedo corazón a sus desgraciados huéspedes y de vez en cuando hacer un "fuck you" en plan "miralo mío es tuyo no".
Así pues, teniéndo o no fundamento histórico o verídico, he de decir que siento devoción por estas historietas de la Historia, y sí, me encanta contarlas. En fin, puede que el significado ofensivo del gesto venga de ahí o puede que un paleto sureño (o redneck) se lo inventara mientras tocaba el banjo, pero pardiez, tiene carisma.

No hay comentarios: