lunes, 10 de septiembre de 2007

III.- Carne de Kebab


Un gran troncho de carne giratorio, la mina de oro de estereotipados turcos que van desde "Pita malo" a "Pita bueno" o simplemente "Apu, el original". Todos comemos kebabs, y todos sentimos sus explosivos efectos en nustro estómago, y me imagino, que, como yo, os preguntaréis: ¿ y la cosa esa a la que "afeitan" qué es?. Una chuleta tiene forma de chuleta, y unas costillas tienen forma de costillas, pero ¿ a qué parte del animal recuerda esa especie de grotesco cono?.
Aunque yo conservo mi teoría de que en realidad los encargados de los establecimientos recogen chicles usados y los van pegando uno sobre el otro según una mística tradición, hay otra corriente que defiende que en realidad es carne.
Carne deshuesada y sin piel, para ser más exactos, adobada en zumo de cebolla, aceite y huevo entre otros, para puntualizar. Todo ello prensado hasta límites insospechados, una hermosa creación.
Es por esto que en los kebabs pueda haber garrafón (que no gafarrón), sí sí, no solo de alcohol se alimentan los garrafeantes. Dependiendo del porcentaje de carne que contenga la mezcla, y del de relleno (sigo con mi teoría: chicles y corcho) tendrá un sabor u otro.
Espero no haberos quitado las ganas de comer estas curiosicosas culinarias, que no viene mal cuestionarse los orígenes de lo que comes (exceptuando la comida china, la ignorancia es la felicidad).
Saludos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

eyyy!!! tol george of the fucking hostile!!!!!xD Pero eso del Kebab komo va a ser karne, me kago en la putaaa!!!si me akuerdo de kuando me llevastis a esa mierda de "bar" en San Vicente(malismo estaba to!!)
Weno xaval, aber si aces la critika del concierto de los angelus en la feria y de su disko
Ala, ke te kunda!!!!

Anónimo dijo...

Y lo que es peor, hay gente que le llama carne de ternera, carne de cordero, o simplemente carne.

¿Qué cojones es? No sé, pero sabe bien.

El kebab es el opio del pueblo.

Desertsurfer dijo...

restos de perritos calientes. Hacen con ellos una especie de batido a base de batidoras gigantescas, y luego lo prensan a saco...

Anónimo dijo...

¿Es normal que un amigo se encontrara lo que parecía ser una raspa en su plato de pollo con setas del chino?

Unknown dijo...

Qué bueno lo del chicle y el corcho!!!
Saludos!

Anónimo dijo...

A mi me da que se hace igual que las típicas salchichicas de 0,30€ el paquete... Mucho despojo, harinita, turmixxxxx y ale! A forrarse!!! Pero está bueno!!! xD