lunes, 7 de enero de 2008

0.- Manifiesto

Hasta aquí hemos llegado. Me he hartado. Estoy harto de leer en blogs y foros frases del tipo "el cine español es una mierda", "se salvan 2 películas", más harto si cabe de oírlo de gente conocida y amigos, y ya ni qué decir de las del tipo "el cine en blanco y negro no me gusta". Si hasta ahora no había escrito sobre cine en el blog es porque creía que no tenía nada nuevo que decir, que lo que pensaba ya se decía por ahí.

El cine español.

Sí, el cine español tiene cantidad de películas que mejor estarían bajo una armadura de hormigón como la de Chernobil que en una sala de proyección. Pero también hay obras maestras despreciadas y olvidadas por el grueso de la población "joven", ya no por aquellos que directamente han eliminado de su vocabulario las palabras "buen cine", sino también por aquellos a los que, aún gustándoles el cine, no quieren ver más allá de lo que se dice desde Los Ángeles o Imdb.
Por eso, para los cuatro gatos que leáis esto, quiero mostrar alguna que otra película española que merezca, y mucho, la pena ver. Que haberlas, haylas.

No hay comentarios: